Amparemos Blog

En el blog de Amparemos tu encontraras las ultimas noticias de nuestra comunidad, ayudas, recursos y mucho mas! Reacciona a las publicaciones con nuestros stickers y diviértete!
Imagen de botones

Vinculando

Logo

De acuerdo con el DANE en Colombia para el 2018 un 19,6% de la población se encuentra en pobreza multidimensional, muchos han sufrido desplazamiento forzado. La unidad de víctimas estima que más de 74 mil personas han sido expulsadas de sus hogares, volviendo a Colombia el país con mayor desplazamiento interno en el mundo. Estas son solo dos de las poblaciones vulnerables que pertenecen a nuestro país, para aliviar esta cifra surgen grupos y entidades sin ánimo de lucro dispuesta a apoyar estas comunidades. Solo en Bogotá, para el 2018, se encontraban registradas 52.153 entidades sin ánimo de lucro, en las que más de 10 mil son fundaciones, de acuerdo con sus activos, el mayor porcentaje corresponde a pequeña empresa, microempresas y la mayoría tiene dificultades económicas por falta de recursos. ¿Cuántas de estas entidades conoces? ¿Cuántas de estas han generado un vínculo contigo?

Una de las problemáticas que encontramos es la baja conexión que existe entre las personas que quieren ayudar y aquellas que necesitan ayuda. Este alejamiento se da principalmente porque grupos y entidades sin ánimo de lucro, no logran obtener una gran visualización de sus proyectos y no generan un vínculo entre su causa y las personas que están dispuesta a realizar una donación. Al realizar una validación de esta dificultad, encontramos que los encuestados buscan problemáticas cercanas que necesitan ayuda, esto se debe principalmente por factores de desconfianza, facilidad y desconocimiento de grupos u organizaciones que hagan este tipo de trabajos. La relación cantidad de fundaciones, sociedades sin ánimo de lucro matriculadas en la cámara de comercio comparado con el conocimiento que tienen las personas sobre ellas es casi nula y los medios para encontrarlas, saber de sus proyectos y generar una comunicación con ellas también es sumamente complicada en la mayoría de los casos.

En nuestra plataforma generaremos confianza, facilidad y daremos a conocer todas las personas que trabajan por ayudar a diferentes tipos de causas. También les otorgaremos diferentes métodos de ayuda, no solo con dinero se puede ayudar, a veces con un simple compartir, podemos hacer que esa problemática llegue a solucionarse. Las personas pueden seguir con un clic a quienes quieren ayudar, generar conversaciones, comentar publicaciones, enterarse de sus eventos y conocer de los beneficiados por su donación. Todo esto con el fin de crear un vínculo mucho más fuerte entre las causas sociales, animales, ambientales etc. y nosotros.

¡Creemos redes de solidaridad! seamos uno, AMPAREMOS JUNTOS 🙂

 

Logo

 

Ultimas publicaciones